Gran interés generó, en especial entre las personas jóvenes, la Segunda Feria del Empleo realizada ayer, pero muchos salieron desilusionados porque no encontraron vacantes relacionadas con sus perfiles y las que había tienen sueldos y prestaciones mínimas.
En la actividad denominada “Un día por el Empleo” llevada a cabo en la explanada de la alcaldía que concluyó a las 15horas participaron empresas trasnacionales y locales tales como Home Depot, Truper, embotelladora Las Margaritas Coca Cola, Kaltex Transportes, Transportes Rinoceronte, Jubileo Azul, Autotransportes Valle del Mezquital, Soriana, Bulkmatic, entre otras.
Una empresa que está ofreciendo vacantes de ayudantes generales para laborar en la manufactura de herramientas fue de las que acaparó más la atención de los jóvenes por los beneficios que ofrece, entre ellos, bonos mensuales, pero al conocer su ubicación en el Estado de México muchos desecharon la idea de participar del proceso de contratación.
Jafeth Eder Valencia, un ingeniero en sistemas, dijo que lamentablemente hoy no encontró un trabajo, situación que prevalece desde hace ya dos años.
Finalmente, dijo que mantiene de “hacer chambitas” de herrería, oficio que aprendió años atrás y de arreglar computadoras y teléfonos.