La Feria Universitaria del Libro (FUL) anunció que Hungría será su invitado de honor en su edición 2022, quien participará con el programa Semana de la Cultura Húngara en México, mostrando parte de su cultura.
Las actividades ya confirmadas por la Embajada de Hungría en México, iniciarán el sábado 27 de agosto al mediodía, con una muestra gastronómica de Kürtöskalác, el postre más famoso y antiguo de Hungría.
Este pastel originario de Transilvania es elaborado al carbón con una esponjosa y ligera masa, un toque de canela o cáscara limón, además de azúcar caramelizada.
En esta edición 35 de la FUL, ese mismo día a las cuatro de la tarde se realizará un encuentro literario con el escritor, periodista y fotógrafo Attila Bartis, de quien su obra ha sido traducida a veinte lenguas, entre ellas el español con los libros El paseo, La calma y El final.
A su vez, fue galardonado con los premios Tibor Déry Prize, el Sandor Márai Prize y el Attila József Prize, al tiempo que forma parte de de Ila Széchenyi Academy of Literature and Arts.
En el Foro Artístico “Abundio Martínez” después de las cinco de la tarde, se presentará el Cuarteto Jalisco, ensamble de cuerdas que tiene como objetivo reducir las brechas existentes entre el viejo y el nuevo mundo a través de un repertorio musical que transita entre los compositores Mendelssohm, Dvorak, Villalobos y Carrasco.
También te puede interesar: Regresará la FUL 35 a modalidad presencial
El domingo 28 de agosto continuarán las actividades por parte de Hungría con la degustación de vino, a cargo de la sommelier Claudia Marmolejo. A ello se suma la proyección del filme “Zárojelentés (Informe final)” del director István Szabó, ganador del Premio Oscar a la mejor película extranjera en 1981; la cinta se exhibirá a las siete de la tarde en el Auditorio “Josefina García Quintanar”.