Debido a la presencia de rebrotes de coronavirus (Covid-19), algunos colegios particulares han tenido que cerrar sus puertas y volver a las clases en línea, informó en entrevista la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo, María del Pilar Martínez Aragón. De acuerdo con la presidenta Martínez Aragón, aunque existe preocupación por el repunte de casos, consideró que la situación, en el actual contexto de la pandemia, es controlable.
No obstante, llamó a los padres de familia a extremar precauciones entre en casa y espacios públicos a fin de evitar los contagios, “dónde se han contagiado los niños, afuera, entre las familias y después eso repercute en la escuela”. La presidenta hizo notar que en reuniones sociales y en supermercados, es posible notar como los ciudadanos se están olvidando de las medidas de bioseguridad, “ya se observa mucha gente sin el cubrebocas, ya no hay sana distancia oficializada y somos nosotros quienes no creemos que esto puede ser grave”.
Martínez Aragón detectó que las instituciones educativas son muy estrictas con el cumplimiento de los protocolos para evitar contagios y justamente gracias a eso se han detectado los casos entre la población escolar. En otro tema, Martínez Aragón señaló que los colegios particulares continúan en proceso de recuperación tras la crisis de la pandemia. Aunque se ha recuperado matrícula, consideró que será hasta el próximo ciclo escolar cuando se conozcan con exactitud cuántos estudiantes volverán a inscribirse. “Estamos en vías de recuperación y la esperamos consolidar el siguiente ciclo escolar”, precisó.