Continúan para esta semana las rachas de viento, con temperatura máximas de 36 grados en la zona huasteca, señaló Enrique Padilla, director general de Protección Civil.
En cuanto a precipitaciones se mantiene bajo potencial, sin embargo, el calor diurno con la humedad presente podría desarrollar algunas lluvias de menor intensidad (lloviznas), principalmente al sur del estado.
Por cambios en el declive de presión, se prevén vientos arrachados iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora (kph). En tanto, en la región huasteca se prevé, en promedio, una máxima de 36 grados, ambiente cálido, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento 33 kph.
En la capital hidalguense se contempla una máxima de 27 grados, mínima de 11, rachas de viento hasta 40 kph y bajo potencial de lluvias.
Mientras en la Otomí Tepehua se pronostica un ambiente cálido, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento 37 kph. En el centro de la entidad, temperaturas por arriba de los 25 grados y mínima de 11, rachas de vientos moderados, alcanzando alrededor de 40 kph.
Será en Valle del Mezquital con más velocidad de viento, esperándose 52 kph y temperatura de 32 grados. Respecto a los aires, también en Valle de Tulancingo se prevé 46 kph.
El director de Protección Civil recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratado y precaución con objetos y estructuras ligeras.