Desde génesis hasta el apocalipsis narra la comunión que tiene Dios con el hombre y también da a conocer el otro lado de la moneda como es la división, ruptura y caos, por lo que nosotros los católicos debemos escuchar y seguir siempre la palabra del Señor para estar en el buen camino con él, pues el maligno quiere romper toda lazo que los lleve por el bien.
Así lo expresó ayer el párroco de La Catedral de esta ciudad Marco Hernández ante decenas de pobladores que acudieron a la santa misa dominical.
Aseguró en su homilía, que Adán y Eva Vivían en armonía con Dios hasta que fueron víctimas del pecado a través del engaño, por medio de una serpiente que los llevó a la ruptura.
“Vivimos siempre con la gracia del todopoderoso y su comunión, también estamos llamados a mirar hacia adelante para ver lo que no podemos ver, pensando que estas cosas son eternas y que todo lo demás es pasajero, siempre hemos tenido una mansión en el cielo y la manera de llegar es con el evangelio que nos habla de la familiaridad con el Creador” indicó.
El religioso mencionó que mucha gente primero se acerca a Jesucristo para pedirle favores y poder escuchar su respuesta, la manera de lograrlo es conociendo su palabra y nunca perder la fe en él.
De esta forma, dijo, Dios nos ayuda siempre a estar vigilantes, ya que el mal quiere romper la creación de él, que es cada uno de ustedes.
“El misterio del maligno siempre buscará la división y hasta en la familia hay desunión, sin embargo, nosotros debemos mantenernos unidos pues estamos llamados a asumir la voluntad del padre de Jesucristo y en él no hay contradicción” refirió Marco Hernández.
Por último, el párroco comentó que la humanidad debe vivir con la gracia de Dios cada día y tener fe en él.