El presidente de Coparmex Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, informó que la inseguridad registra un incremento en la entidad, sobre todo en las carreteras, donde unidades de carga son asaltadas.
Los tramos más afectados por la delincuencia, dijo, son principalmente el Arco Norte, la México-Tuxpan y la Tula-Tepeji.
De acuerdo con el líder empresarial, los reportes de robos a unidades de carga han incrementado con respecto a años anteriores. “El sector más afectado es el ramo de transporte, se roban tráileres completos, por ejemplo, de acero”.
Añadió que la gente que comete delitos en el estado, vienen principalmente del Estado de México, fenómeno que las autoridades denominan, “efecto cucaracha”. “A veces solo vienen, comen aquí, están un rato en una plaza comercial, roban un auto y se van”.
El empresario llamó al ejecutivo estatal a incrementar la actividad del C5, el cual, abundó, es una gran inversión que sise explota al 100 por ciento puede dar muy buenos resultados. Según Paredes Dueñas los empresarios han aportado incluso más cámaras para la operación de este sistema que el mismo gobierno, “ellos han aportado entre 5 mil y 6 mil, mientras que la iniciativa privada entre 7 mil y 8 mil”.