Nueve de cada 10 restaurantes establecidos en Pachuca cuentan con carta de servicio electrónico para evitar propagación del coronavirus; no así con las cocinas económicas ubicadas en mercados, donde todavía se usa la carta tradicional, informó la Canaco Servytur.
Se explicó que se observa un gran avance para la disponibilidad de utilizar electrónicamente el dispositivo móvil para solicitar los alimentos en el sitio, sin embargo, los comensales aún tienen dificultad para utilizar este nuevo servicio. “Piden todavía la carta impresa y otros fallan al momento de bajar la aplicación QR al celular, necesaria para el servicio electrónico”.
En tanto, para los sitios tradicionales de alimentos conocidos como “cocinas económicas” especialmente colocados dentro de mercados públicos, se indicó que en su mayoría falta la implementación de este sistema para que directamente se pida, a partir de la aplicación.
Respecto a las medidas preventivas para evitar propagación del virus de la enfermedad de Covid-19, se manifestó que tanto los restaurantes como las “cocinas económicas” han respetado los lineamientos de salud.
Entre ellos, el uso del tapete sanitizante para limpiar el calzado para ingresar, uso de gel antibacterial, cubre boca, así como mantener la distancia entre mesa y mesa, además del respeto de aforo del 30 por ciento.