La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni la alianza Va por México se impondrán o dictarán línea sobre las candidaturas municipales del 2024, éstas se determinarán conforme a las opiniones y propuestas de la militancia y de las estructuras en las alcaldías, aseguró el dirigente en el estado del instituto político, Jorge Luis Pérez Viveros.
Como lo dijo en su mensaje al rendir protesta al cargo, al iniciar julio, él va escuchar la voz de quienes están en la base del partido y en los municipios, por lo que “no será necesariamente lo que le convenga a nivel nacional.
“Todos los ayuntamientos tienen su particularidad: en unos nos funcionó bien las alianzas, Tula y Atotonilco de Tula, y en otros podemos ir solos”, comentó.
Dijo que no cierra las puertas del sol azteca a quienes militaron en otros partidos, “pero vamos a observar quiénes son, seremos cautelosos” porque si cuentan con malos antecedentes, los van a descartar.
En ese mismo escenario, van a escuchar a otros institutos políticos sobre sus proyectos para las elecciones del 2024, añadió.
Adelantó que va iniciar una gira regional para escuchar a la militancia y lo que piensan rumbo a los comicios del 2024, porque además de la renovación de los ayuntamientos, son elecciones concurrentes locales y federales.
“Es la apuesta de seguir a la voz de la militancia y marcaremos una diferencia a partir de un trabajo territorial, de conocer y recabar de la ciudadanía y por supuesto, soy reiterativo, de la militancia”, concluyó.