Con la introducción de instrumentos musicales en los cantos de alabanza de la iglesia Pentecostés y la conformación de grupos que tomaron los distintos géneros de la música secular, hoy las canciones de culto religioso en eventos masivos tiene un auge gracias a los avances tecnológicos que la difundieron a mayor escala.
Al respecto, el pastor Hebert Pedraza, dijo que no están en contra de la música secular, van a “contracorriente” de ella porque contiene un mensaje en sus letras que puede “cambiar y transformar” la vida de quien la escucha.
Desde hace algún tiempo se dedica a organizar eventos masivos en distintos espacios públicos donde se presentan desde conjuntos hasta Disc Jockey (DJ), con el objetivo de que a la audiencia les llegue el mensaje religioso, informó durante la presentación de un espectáculo de ese tipo en octubre.
“La música es universal, no hay cantantes cristianos y no cristianos. La música religiosa incluye un mensaje de reflexión y esperanza para la gente; es una alternativa diferente a lo que hay en la escena musical”, argumentó.
Dentro de la de culto, comentó que han incursionado en varios géneros y estilos desde hace tiempo, lo que ha permitido captar a otros públicos que no necesariamente son seguidores de la corriente religiosa.
“No atacamos a la música secular”.
Por su parte, David Project-Mariano, un DJ que tiene influencias musicales de DJ seculares como Paul Van Dyk, refirió que como parte de las nuevas generaciones que crecieron junto al uso masivo de computadoras, internet y redes digitales, llevan tiempo en “auge” los grupos de corte religioso que tocan a ritmos de Ska, reggae y cumbia, por mencionar algunos.
“Todo puede ser utilizado” para expresar y enviar un mensaje sobre Jesús y en el mundo hay muchos conjuntos y solistas que han y están triunfando entre los jóvenes y de otras edades.
El gusto por escucharlos se salió del templo y hoy se presentan en otros escenarios y la fama también forma parte de ello, en parte su alcance rebasó las fronteras religiosas debido al impulso y la amplia difusión que dan las redes sociales, destacó.
“No es exclusivo para cristianos”.