Acaxochitlán, el recientemente nombrado pueblo mágico, es el destino perfecto para vacacionar o pasar un rato agradable en familia y es que la locación perfecta para desconectarse del mundo y disfrutar de lo maravilloso de la naturaleza la puedes encontrar aquí.
Además de ser unos de los pocos lugares en el estado en el que aún sobreviven culturas y tradiciones indígenas, este municipio cuenta con distintas locaciones turísticas como las que a continuación mencionamos
En primer lugar, El Tejocotal que es el sitio perfecto para tener un día lleno de esparcimiento; en él podrás disfrutar de la naturaleza, pasear en lancha, cuatrimoto o caballo y degustar antojitos mexicanos característicos de la región con tu familia.
Con una extensión de 6.2 kilómetros cuadrados, esta comunidad posee una concepción indígena bien arraigada que al instante notarás, pues cabe mencionar que todavía es muy común escuchar a la gente hablar en su lengua originaria. En El Tejocotal la población es nahua, una cultura que su gente mantiene no sólo en su lenguaje, sino también en su manera de vestir.
Luego está Rancho La Joya, también dentro del pueblo mágico es el lugar buscado para pasar momentos inolvidables en familia, e incluso es usado como locación para bodas de ensueño. En ese escenario natural también cuenta con terraza con pantalla, alberca, áreas verdes, asadores, juegos infantiles, estacionamiento, cabañas dobles y cuádruples.
También existe Agua Morada, una opción más porque es hotel y restaurante, este lugar oculto entre la naturaleza y el bosque, es ideal para conciliar la calma. Se trata de una casona colonial que tuvo sus orígenes en el siglo XX en donde se producían vinos y licores locales.
Dentro de este lugar envuelto en naturaleza, podrás disfrutar de los siguientes servicios: cabañas, habitaciones, restaurante/ terraza al aire libre, zonas para acampar, salones para eventos y por supuesto, kilómetros y kilómetros de bosques y un lago con muchos patos.