Pobladores de los municipios de Huehuetla, San Bartolo y Tenango de Doria solicitan a los legisladores del Congreso del Estado de Hidalgo que se incluyan por lo menos 17 obras de infraestructura que se encuentran en mal estado en el Presupuesto de Egresos 2023.
Moisés Barragán, líder del movimiento, informó que el pasado miércoles entablaron una mesa de trabajo, en donde estuvo presente Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de Gobernación, los alcaldes y los delegados de las diferentes localidades de los tres municipios.
Precisó que para atender las demandas prioritarias de los tres municipios de la Otomí-Tepehua se requiere de una inversión aproximada de más de mil ciento veinte millones de pesos, “por ello la importancia de que las tres órdenes de gobierno trabajen coordinadamente para lograr avanzar”.
Durante el encuentro, dijo que se realizó una cartera de proyectos prioritaria de los tres municipios, debido al monto elevado, la cual se va presentar como propuesta para ser analizadas en el Anteproyecto de Egresos del 2023.
De igual manera, señaló que se hizo el compromiso con las presidencias municipales que le corresponden a cada localidad, continuar con las mesas de trabajo para la elaboración de los proyectos ejecutivos y estudios complementarios de las obras que se solicitan en el pliego.
“La idea del movimiento fue que las obras se realicen en tramos pequeños de acuerdo al presupuesto que esté disponible cada año para que estas no entren a un proyecto técnico, sino sólo a un proyecto topográfico por medio de los ingenieros de cada ayuntamiento”, precisó.
Adelantó que el próximo martes tendrán otra mesa de trabajo para ver si por medio de la SCT logran recuperar proyectos.