Las empresas están trabajando con el personal de base y algunos eventuales que completan la plantilla laboral, el sector obrero está muy golpeado en su economía desde hace dos años con la llegada de los productos chinos al mercado textil, disminuyó la producción y la situación sanitaria vino a agravar más este problema, comentó en entrevista Jesús Vera Rodríguez dirigente de la Central de Delegaciones y Sindicatos de Obreros en la región Tulancingo.
“Las fábricas están realizando las recomendaciones que las autoridades sanitarias le han hecho para poder operar por lo que en las ocho manufactureras de textiles que están afiliadas con nosotros, poco más de mil ochocientos obreros están activos de manera permanente”, dijo.
Explicó que no existe un censo del personal que labora de manera eventual dado que solo se ha brindado oportunidad de trabajo a algunos cuantos.
“A pesar de que el número de trabajadores que no tiene base es mayor a los que sí la tienen, no es posible contratarlos a todos, solo se da oportunidad a aquellos que se necesitan para completar las líneas de producción que dicho sea de paso no están al 100 por ciento”.
Finalmente dijo que algunas de estas factorías comienzan a tener mayor demanda por lo que ya se encuentran solicitando más personal.
“Nos da gusto que las empresas empiecen a tener más pedidos, eso es bueno para todos porque comienzan a darse más y mayores oportunidades de trabajo, el caso más reciente es de una textilera de Jaltepec que ya nos está solicitando personal”, concluyó.