Tras dar a conocer el mapa de enfermos y decesos por Covid-19, en todo el país en las últimas 24 horas, en que Hidalgo se ubica con 540 casos acumulados y 83 decesos, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, no descartó que hasta octubre próximo permanecerán activas las unidades médicas especializadas, para atender posibles rebrotes de la pandemia, lo cual sería todo un reto.
En ese contexto, reiteró que la población con mayor riesgo de contagiarse son los adultos de más de 60 años, las embarazadas, los diabéticos, hipertensos, enfermos de VIH, entre otras enfermedades crónicas como el tabaquismo.
Se informó anoche, que al corte de cifras a las 23:59 horas del sábado, esta entidad arribó a los 540 casos acumulados, solo 4 casos más que un día antes, así como 83 decesos, otros 8 en comparación a ayer, además de 843 negativos y 138 sospechosos.
En Hidalgo se han estudiado a mil 393 personas, de las cuales 540 son positivos acumulados, y en los últimos catorce días hay 207 casos positivos confirmados, para posicionar a esta entidad en el lugar 11 a nivel nacional en ese rubro.