Dicen que de la vista nace el amor y, exactamente, ocurre con “La Parrilla del Che”. Sin duda, un sitio único para degustar unos deliciosos cortes de carne estilo argentino y refrescantes bebidas que se convertirá en uno de tus restaurantes preferidos.
Tiene una ubicación privilegiada y, a la vez, discreta, atrás del CENHIES, en la calle Zaratustra, colonia Ampliación Santa Julia. El restaurante, de fachada negra con logo en blanco, tiene amplio acceso a automóviles.
Así, desde la fachada, ya quieres degustar y disfrutar de los deliciosos alimentos y bebidas que querrás compartir con tus personas favoritas.
Mauricio Claros, originario de Argentina y con 30 años de residencia en Pachuca, es el creador y responsable de habilitar el acogedor restaurante en cuyas paredes muestra el amor por su país, a través de pintura de Leo Messi y Diego Maradona, pero también por la capital hidalguense, con las banderas azul y plata del equipo de futbol Los Tuzos.
La idea nació a partir de la costumbre que se tiene en su país de hacer el asado y a la parrilla de carnes, las empanadas, el choripan, pastas, para acompañar el inconfundible chimichurri argentino.
Él estudió en el CENHIES y organizaba las parrilladas con sus amigos tras jugar futbol. Debido al éxito de estas reuniones, sus amistades le recomendaron fundar su propio restaurante, pues siempre era una delicia comer sus emparrillados y asados.
También te puede interesar: Explora el sabor oaxaqueño y prepara un mole amarillo
Se animó y abandonó su trabajo en Radio ACIR junto con Manolo Larrieta (QEPD). Empezó despacio, solo los fines de semana con una pequeña carpa y una parrilla. Uno de sus amigos, también de Argentina, ayudó con su especialidad en el postre, el tradicional alfajor.
Actualmente es un sitio que no pasa desapercibido para los que ya son clientes y atrapa a los que van conociéndolo. Lo clásico para compartir es la Parrillada Argentina: asado de tira, chorizo argentino, sirlon, chistorra, costillar y se sirve en plato individual acompañado de papás de la casa.
Puedes pedir una refréscate cerveza, agua de limón o las “quemaditas”, con bacardi, coca-cola y limón.
De las empanadas argentinas, carne en 36 pesos; queso manchego 40M; caprese que lleva jitomate, especies y albaca, carne con queso, queso con chistorra, en 40 cada una, empanada de camarón en 49 cada una.
Hay hamburguesas, pasta bolognesa o spaguetti con perejil, jugo de carne, tortas, volcanes, ensaladas, menú infantil, huesos con tuétano al carbón.
La "Parrilla del Che" tiene una capacidad para alrededor de 60 personas. Entre mesa y mesa hay suficiente espacio para estar en ambiente cómodo y divertido, con música agradable. Si te quedas más tiempo, puedes pedir música para bailar. Toda una experiencia que puedes vivir cualquier día de la semana, excepto lunes.