Tras el cambio en la Secretaría de Economía (SE), el sector privado confío en que haya un mayor impulso a las empresas, a fin de favorecer la reactivación económica del país, señaló en entrevista para este diario, Ubaldo Ortega Perches, vicepresidente para la zona centro de la Concanaco. “La verdad es que yo siempre he dicho que todo el cambio es bueno, es un área muy importante para todos los empresarios, dentro de todo lo que viene realizando Buenrostro en el SAT, si lo traslada hoy a los empresarios, si realmente brinda ese apoyo que necesitamos, si no hay una cerrazón, si hay apertura, si hay comunicación se van a conseguir grandes cosas”, recalcó.
El representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) reiteró que uno de los principales retos de la nueva funcionaria es la activación real de los negocios de este sector a través de créditos blandos y reales. Ortega Perches se pronunció también a favor de que se retomen programas como los que operaba la dependencia en gobiernos pasados en beneficio de empresarios y emprendedores, los cuales dependían del Fondo Pyme. “Todo esto a fin de que los empresarios puedan brindar productos con mayor calidad y mejor costo, porque la inflación ha pegado a todos y creo que estamos desvalagados en cuestión económica”, dijo.
Añadió que otro de los retos será establecer estrategias a fin de que frenen el cierre de establecimientos, así como el aumento de precios, “son muchos los retos, pero yo considero que el principal es la reactivación económica”. “También sería importante la homologación de criterios de las cúpulas empresariales, para poder llegar a acuerdos precisos donde realmente escuche las necesidades de los empresarios en boca de los presidentes de cada una de estas asociaciones y cámaras de comercio”, finalizó.