La reforma eléctrica que propone el Presidente de la República generará ahorros de hasta 450 mil mdp. En esta iniciativa, podrán participar energías limpias y empresas privadas, informó el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa, en la asamblea informativa, realizada en Tulancingo.
En su visita por la ciudad de las antenas, Ochoa mencionó que busca quela gente se de cuenta que está reforma electrónica que está proponiendo el presidente, es en beneficio de millones de mexicanos, de cientos de miles de hidalguenses, que es un propuesta benéfica para generar desarrollo, y generará grandes ahorros.
Expuso que la nueva reforma tiene un piso parejo para todos, para que haya libre competencia, para que quienes hoy generan energía también paguen costos asociados de la generación de la misma.
Así, expuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provee del 53 por ciento de las energías limpias del país, que incluyen las renovables, que solo el 10 porciento son renovables.
Agregó que, está reforma no cierra la puerta a ninguna empresa ni pública ni privada, como en la reforma pasada.
También te puede interesar: Congreso de Hidalgo, octavo con más vetos
Concluyó diciendo que, esta transición energética, estará implícita en la Constitución Mexicana, para que futuros gobiernos se vean obligados a invertir en ello.