De acuerdo con la Secretaría de Servicios Municipales, de las 750 solicitudes mensuales es la la res lidera el número de servicios de matanza y procesamiento de carne.
Rosa Elena Lazcano Delgadillo, secretaria, informó que le siguen los servicios para borregos y en una menor demanda, el sacrificio de puercos, dentro del Rastro Municipal de Tulancingo.
La secretaría puntualizó que el rastro no solo atiende las solicitudes de la ciudad de los satélites, sino que sus servicios son para toda la región e inclusive a Pachuca, la capital del estado, esto siguiendo las normas para los sacrificios animales.
Sin embargo, el Rastro Municipal opera con 20 personas para atender todas las solicitudes mensuales además que, debido a que lleva 40 años de servicio algunas de sus instalaciones y equipamiento deben ser actualizadas.
Bajo este tenor, Lazcano Delgadillo adelantó que próximamente estará reparada la caldera y la máquina peladora de cerdos, las cuales se habían averiado; además que actualmente se trabaja en mejorar los sanitarios.
Cabe destacar que, para evitar el sufrimiento de los animales, se utiliza una pistoleta para sacrificio de ganado, además que debe estar bañado y desinfectado para evitar una muerte dolorosa.