Debido a la falta de vigilancia y calles oscuras en la colonia Javier Rojo Gómez de Tulancingo, vecinos expresaron, que la delincuencia se ha incrementado durante los últimos años, a tal grado de llegar a intentos de linchamiento como el ocurrido este lunes en la calle Puebla, lo que originó al cierre de la carretera federal por parte de inconformes, quienes protestaron por la inseguridad que se vive.
Al respecto, el director la Policía Municipal, Israel San Agustín, comentó que ya se enviaron dos patrullas más para reforzar la seguridad.
En tanto, vecinos de la colonia expresaron que hay terrenos en los que constantemente se encuentran abandonados vehículos robados. Agentes de la Policía Federal han asegurado bodegas de desmantelamiento de camiones; el caso más reciente fue el 12 de julio de 2018.
También –refirieron-, se han encontrado cuerpos con huellas de tortura (tres de enero de 2018) y un enfrentamiento a balazos en un carnaval en 2009 que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, lo que da cuenta de los altos índices de violencia en esta zona.
Una vecina de la comunidad, quiense identificó plenamente, pero solicitó el anonimato, comentó que los ilícitos más frecuentes en la colonia son robos en casa habitación, desvalijamiento de vehículos, asaltos en vía pública y hasta venta de combustible en algunos domicilios.
Los jóvenes que fueron retenidos, entre ellos una mujer con cinco meses de embarazo y pareja de uno de los también involucrados, cometían varios ilícitos, hasta que la gente decidió tomar justicia por propia mano, agregó.