La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedeso) se encuentra "muy vulnerada, desmantelada", así la calificó la actual titular Simey Olvera Bautista al indicar que trabajarán para superar los números rojos.
Informó la funcionaria estatal de Sedeso que el proceso de transición fue muy prolongado con su antecesor de la administración gubernamental pasada del periodo 2016-2022.
“Dejan una Secretaría prácticamente muy vulnerable, desmantelada”, expresó al precisar que toda la administración de esta dependencia estatal deberá ser minuciosamente analizada.
Detalló que la entrega no fue en un solo momento, sino de forma paulatina en diversas fechas.
“Tenía un presupuesto de más de 800 millones de pesos, hoy tienen casi cien mil”, reveló la secretaria Simey Olvera al mencionar que la disminución es muy grande y que en consecuencia los programas de la Sedeso disminuyeron.
Ante estas cifras recibió diversos argumentos, sin embargo, “de ser una de las Secretarías con mayor fuerza, con mayor proyección, hoy vemos este bajo presupuesto casi nulo, vemos falta de programas”.
Anticipó en entrevista con El Sol de Hidalgo su labor será implementar, buscar recursos para solventar tal situación que, anticipó, deberá ser mediante un plan de trabajo con base al presupuesto que apoye el Congreso Local.
Retomó la reingeniería en la Sedeso profunda, a fin de devolverle su esencia que conlleve a fortalecerla, pues indicó que las condiciones actuales muestran una dependencia gubernamental en número rojos.
También te puede interesar: Gobernador indígena pide creación de secretaría
De tal forma que solo sus finanza pueden solventar gastos como la nomina, “estamos al límite, voy a reunirme con el delegado de los programas federales (Abraham Mendoza Zenteno) para hacer sinergia. Sabemos también que en el pasado, las diferentes percepciones que se tenían tanto en el gobierno estatal con él como delegado, pues no congeniaron. Hoy sabemos que vamos a ir de la mano”.