La Semot sancionó a ocho transportistas

Alberto González

  · sábado 24 de julio de 2021

Con equipo especial desinfectan colectivas, autobuses y taxis / EDUARDO DE LA VEGA

De 600 vehículos supervisados, siete estatales y uno federal se hicieron acreedores a una sanción por circular con sobrecupo, durante los operativos de verificación de las medidas sanitarias anticovid en el transporte público de cinco municipios.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través de los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), realizaron lo anterior en Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Atotonilco el Grande y Huichapan, con la participación interinstitucional de la Jurisdicción Sanitaria perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSAH) y personal de Seguridad Pública de esos ayuntamientos, informaron mediante un comunicado a la prensa.

Durante las recientes supervisiones, 600 vehículos de servicio público en las modalidades de colectivo e individual (taxi) fueron apercibidos, de los cuales siete estatales y uno más de autotransporte federal se hicieron acreedores a una sanción por circular con sobrecupo, con lo que infringieron las medidas sanitarias.

Derivado del aumento de casos positivos al Covid-19 en las últimas semanas, con estas labores coordinadas se busca concientizar a usuarios y conductores sobre la protección de su salud y la de sus familias, por ello la importancia de atender los protocolos sanitarios como el respeto a la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas durante sus trayectos.

Los vehículos colectivos que cuentan con el distintivo “Transporte Seguro, Concesionario Responsable”, tienen permitido un máximo de ocupación del 80 por ciento de su capacidad. Para reportes de algún incumplimiento a los protocolos sanitarios, el STCH pone a disposición de los usuarios la línea gratuita 8005032002.

TEMAS