La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo realiza trabajos de rehabilitación en la carretera México-Tampico en diferentes tramos.
En el tramo de Real del Monte a Huasca se realiza uno de estos trabajos, así como a la altura de Cerro Colorado y en Zacualtipán.
La delegación de la SICT informó que se realiza la construcción a 4 carriles de la carretera Real del Monte-Huasca que lleva un avance del 8.5 por ciento.
Este tramo es una autopista tipo A4 de 9.4 kilómetros con dos entronques a desnivel, 6 viaductos y tres túneles.
Mientras que en el tramo de Cerro Colorado-Zacualtipán se realizan dos rehabilitaciones, una lleva un avance del 23.6 por ciento y la otra del 94 por ciento.
En el kilómetro 48+800 del tramo Cerro Colorado-Zacualtipán el avance es del 23.6 y es una ampliación a 4 carriles. Se realizan dos puentes peatonales, uno en la comunidad de Santa Mónica y el otro en Cerro Colorado.
Y en el kilómetro 85+700 también se realiza la obra de 4 carriles, lleva un avance del 94.5 por ciento. En este tramo se realizan 7 puentes peatonales. Cuatro están a punto de concluir y seis por iniciar a petición del municipio.
La dependencia solicita extremar precauciones al manejar, debido a que se continuarán los trabajos de rehabilitación.