TULA DE ALLENDE, HGO.-“La iglesia católica está por la cultura de la vida ya que es un derecho humano fundamental y que se encuentra garantizado de manera universal por los tratados internacionales en los que también México ha firmado en su momento. Es por ello que si preocupa que surjan iniciativas para querer aprobar o legalizar el aborto”.
Así se expresó, ayer, el obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, quien agregó que si se viola este derecho fundamental de la vida, ningún otro derecho humano tendría sentido y la iglesia cristiana va adoptar y defender la vida y no lo hace por un prejuicio religioso o porque solo es una creencia entre tantas más, porque hablar de este derecho es válido no sólo para los católicos o personas de otros credos religiosos sino también para los no creyentes.
El líder religioso mencionó que es por eso que si preocupa que surjan iniciativas de manera sistemática para querer aprobar o legalizar el aborto.
“Literalmente esto se traduce en atentar contra la vida de una persona que esta indefensa y no tiene voz” precisó el entrevistado.
Juan Pedro Juárez señaló que si es grave quitar la vida a quien se puede defender y siempre será considerado como un delito y con mayor razón lo es con todas sus agravantes, a quien no puede defenderse.
El obispo de Tula dijo que en este país y en muchas partes de Latinoamérica estas iniciativas cada día van tomando más fuerza, sin embargo, sí se respetarán los derechos humanos, el primer y fundamental es el derecho a la vida desde su concepción hasta su término natural.
Finalizó diciendo que la iglesia católica es respetuosa de todas las ideologías modernas, sin embargo, siempre estará a favor de la vida humana.