Con residuos de pintura de color negro y verde en forma de letras disformes en la puerta de madera del acceso principal a la popularmente conocida como Villita de Guadalupe en Pachuca, es lo que queda de aquellas dos manifestaciones de mujeres realizadas en marzo y junio del año pasado, y que al pasar por este recinto grafitearon.
De acuerdo con Información proporcionada, previo a la celebración a la Virgen de Guadalupe en diciembre, se mandó limpiar la cantera que luce en la fachada de la parroquia de Santa María de Guadalupe por personal especializado, aunque en el portón todavía hay residuos.
Para evitar que volvieran a plasmar algún tipo de pintas con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy martes ocho de marzo, grupos católicos civiles estarán protegiendo el templo sin caer en provocaciones con las manifestantes que pudieran pasar durante sus marchas por avenida Juárez, donde se ubica el inmueble, se informó.
Desde la mañana y hasta el mediodía, el recinto católico se mantiene con puertas abiertas y sin ninguna protección con vallas metálicas, como cualquier otro día, se pudo observar.