De acuerdo con el presidente de la Asociación de Padres de Familia en Hidalgo, José Manuel López Flores, se está en la mejor disposición de que las y los hijos regresen a clases, siempre y cuando existan las condiciones que garanticen su salud.
Lo anterior, luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, instó a los gobierno de Baja California e Hidalgo para que las universidades públicas regresen a dar clases a las aulas, al asegurar que ya no existe riesgo de contagio por el Covid-19.
“Hay que ser cautos y responsables, aunque ha bajado el número de contagios todavía se dan. Ahora jóvenes lo padecen y se dan más casos de infantes, no se nota porque su recuperación es en casa, no en hospital. No hay que arriesgarlos, se trata de la salud de nuestras familias”, expresó.
Consideró que sería un error regresarlos a las escuelas al mismo tiempo. “Hay planteles en Pachuca que por cada aula hay 50 alumnos, no podría ser. Son muchos en poco espacio”.
Agregó que la Asociación de Padres de Familia no baja la guardia y es probable que más adelante los planteles de todos los niveles educativos de los 84 municipios regresen en forma híbrida, porque en principio no se podría al 100 por ciento presencial.
Además, señaló, los próximos meses es de temporada invernal y con ello empiezan los casos de influenza y otras enfermedades respiratorias. “La parte más grave la hemos superando y no podemos caer. Es preferible ser cautos, antes que nada debemos anteponer la salud de la familia”.