Por daños en los rines, llantas inservibles y motores descompuestos, cinco unidades recolectoras de desechos, han interrumpido su servicio en colonias de Tulancingo, lo que deriva en una mayor presencia de basura en las calles.
En entrevista Guadalupe Barranco, titular de la Dirección de limpias, dijo que esta situación, afecta desde hace dos semanas el servicio en toda la ciudad modificando horarios de recorridos, no así la cantidad de basura que se recoge.
Añadió que las ocho unidades que están en servicio no paran durante los dos turnos por lo que se espera poder reparar por lo menos cuatro de los camiones averiados en unos días más, para continuar acopiando las 140 toneladas que desde el inicio de la pandemia se generan diariamente.
La funcionaria explicó que debido a las condiciones en las que se encuentra la vía de acceso al relleno sanitario aunado al peso que transportan los camiones, son la causa de los daños en algunas de sus partes por lo que fue necesario retirarlos de las rutas.
Por último expresó que existen otros factores que también intervienen para que se vea mayor cantidad de basura en las calles por ejemplo la modificación en los horarios del relleno sanitario ya no se recibe a ninguna unidad durante la noche.
“En repetidas ocasiones se quedan cargados los camiones hasta la mañana siguiente. A petición de los habitantes de Las Lajas de 7:00 de la mañana a 10:30 de la noche se puede acudir a dejar los desechos”, concluyó.
EL DATO
Cinco unidades descompuestas por carga de trabajo