Laboratorio de Materiales listo para vigilar la obra pública

El contralor estatal Alvaro Bardales anunció que mañana lunes inicia operaciones formales

Alma Leticia Sánchez / El Sol de Hidalgo

  · domingo 25 de febrero de 2024

Laboratorio de Materiales de la Contraloría del Estado y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH). / Cortesía / Contraloría del Estado

Este lunes, 26 de febrero, comienza a operar el Laboratorio de Materiales con una inversión de 60 millones de pesos, lo cual es una parte de la futura Ciudad de la Transparencia y Combate a la Corrupción, que tendrá de tarea vigilar la calidad como ejecución de la obra pública.

Informó el contralor del Estado Álvaro Bardales Ramírez al indicar que todos los ayuntamientos están enterados de cerrar sus períodos de gobierno sin pendientes.

En entrevista con el funcionario estatal, explicó a detalle la construcción del edificio que tiene forma circular, ubicado a un costado de Citnova, y que se cumplió la meta de concluirse en febrero de este 2024.

Tanto el edificio como el equipo tienen en conjunto una inversión de 60 millones de pesos emanados de la Secretaría de Contraloría (a través de los recursos 5 al millar).

El contralor anunció que este lunes inicia operaciones de manera integral, va albergar 200 empleados.

Este es uno de los tres edificios circulares planeados a construir dentro de la misma periferia para juntos formar parte de la Ciudad de la Transparencia y Combate a la Corrupción.

Su arquitectura es básica y austera, “nada ostentoso”, expresó el funcionario estatal.

Se espera que el segundo edificio se concluya en este mismo año, donde se instalarán 10 contralores y otra decena de comisarios asesores, más los consejeros de los organismos públicos descentralizados.

En estas instalaciones estarán las oficinas del contralor, pues espera mudarse en enero del 2025 y hasta entonces dejar de solventar los 5 millones de pesos por arrendamiento de distintos edificios dependientes de esta Secretaría.

“El objetivo es que al término de esta administración pública estatal no haya edificios que se arrende” ante los 145 que actualmente cuantifican por 60 millones de pesos anuales.

TEMAS