Ladrilleras bajo la lupa de la Semarnath

ZONA DE EL PARAÍSO Y EL BANCO

CONCEPCIÓN OCÁDIZ

  · lunes 11 de marzo de 2019

No deben usar llantas ni plásticos para evitar contaminación al entorno ecológico /CONCEPCIÓN OCÁDIZ

Vigilan el funcionamiento de ladrilleros en Tulancingo con la finalidad deque no utilicen productos que pueden ser contaminantes.

En los hornos no deben quemarse residuos peligrosos y de alta contaminación como las llantas y plásticos.

Al respecto, el funcionario del Medio Ambiente, José Santos, dijo que en la zona de El Paraíso comenzó la inspección de manera sorpresiva y no se detectaron irregularidades, hasta el momento.

Aseveró que fueron tres establecimientos ubicados en el perímetro de la citada colonia, así como en El Banco.

Se continuará con los trabajos de inspección, sobre todo para cuando hagan la quema del producto base que sirve como “combustible”.

“Lo que hacemos es constatar en campo el funcionamiento de ladrilleras, especialmente de los materiales que son utilizados en sus hornos de cocimiento”.

Se constató que aserrín o materia vegetal muerta es utilizada en los hornos a fin de no emitir al aire partículas nocivas en el momento de la combustión.

La regulación a esta actividad productiva es contante, y dijo, se les ofrece información y opciones para que las personas trabajen sin generar daño al ambiente.

En caso de detectar ladrilleras operando de manera irregular, la ley faculta clausuras y también dar parte a la Secretaría de Medio Ambiente para la aplicación de procedimientos jurídico-administrativos.

Hasta la fecha no ha habido sanciones. Pero de detectar quienes no cuenten con los permisos respectivos y para quienes utilicen materiales no permitidos para la cocción del ladrillo, se denunciará ante la instancia estatal.

TEMAS