Para poder robar en viviendas y comercios de la comunidad San Marcos, perteneciente a este municipio, presuntos ladrones tienen la nueva modalidad de realizar pintas afuera de inmuebles de forma anticipada, pues tan solo el lunes se registraron cuatro hurtos, en tres negocios y una escuela pública, y en puntos estratégicos están las marcas.
Al respecto, la delegada Jazmín Arredondo Hernández explicó ayer que durante el mes de agosto sucedieron diecinueve robos en esta localidad de Tula.
“Los hurtos se suscitan por lo regular entre las tres y las cinco de la madrugada y los supuestos amigos de lo ajeno se llevan de todo como dinero y diferentes artículos” mencionó la entrevistada.
Indicó que los robos aumentaron de un mes para acá, sobre todo en casas-habitación y locales comerciales.
Tan solo, dijo, recientemente fueron perpetrados cuatro hurtos, en tres establecimientos y una escuela, y los presuntos ladrones se llevaron alrededor de cincuenta mil pesos.
“Nosotros los pobladores hemos detectado que hay pintas en algunos inmuebles que probablemente hacen supuestos ladrones para poder robar posteriormente y las marcas se encuentran en sitios estratégicos de la comunidad San Marcos” refirió Jazmin Arredondo.
Precisó que el aumento de los actos ilícitos es probablemente a la falta de vigilancia.
Finalmente, solicitó a autoridades municipales de Tula que envíen pronto a policías preventivos a esta localidad a fin de que hagan más rondines de supervisión, sobre todo por las noches y madrugadas.