TULA DE ALLENDE, HGO.-El presidente de la asociación Pro-Jardín Tula, Juan Carlos Olguín Monroy, informó que por lo menos se han cometido cinco hechos delincuenciales, en los últimos días, en el centro de esta ciudad, lo que ya provoca temor entre la ciudadanía y por lo anterior solicitó al presidente municipal Manuel Hernández Badillo mayor vigilancia en la zona.
Aseguró que el último acto ilícito sucedió la madrugada de ayer, cuando presuntos y desconocidos ladrones se metieron a robar a un negocio con venta de gorditas michoacanas.
Entre los ilícitos más frecuentes, dijo, se encuentran hurtos, la presencia de presuntas farderas y expedición de billetes falsos de alta denominación en establecimientos comerciales que se localizan en inmediaciones del jardín principal de Tula.
“Ojalá las autoridades municipales tomen cartas en el asunto a la brevedad posible y envíen policías a supervisar las calles Guillermo Prieto, Juárez, Callejón de Jiménez y Plaza de la Constitución, donde más se han registrado este tipo de hechos fuera de la ley y en los cuales, en algunos casos ha habido personas aseguradas” mencionó el informante.
El líder de los comerciantes establecidos del jardín solicitó una reunión con las autoridades locales correspondientes para hacer un trabajo conjunto y solucionar esta problemática social que se presenta aquí desde hace casi un año.
Juan Carlos Olguín indicó que otra situación que agrava la mencionada problemática en esta céntrica zona de la ciudad, es que no funcionan aproximadamente treinta lámparas públicas lo que ocasiona que por las noches y madrugadas, luzca como verdadera “boca de lobo” y presuntos y desconocidos ladrones aprovechen para delinquir.