TULA DE ALLENDE, Hgo.- Probablemente durante la madrugada de ayer robaron una campana de la Capilla de San Isidro Labrador de la colonia El Montecillo de esta ciudad.
Con este, es el segundo hurto de objetos religiosos que ocurre durante la semana en la región, ya que el pasado día martes veintiuno de febrero dos personas encapuchadas que viajaban en un vehículo se llevaron dos campanas de la capilla chica de la comunidad Tlalminulpa, perteneciente al municipio de Atitalaquía y lograron escapar.
Ayer, religiosos de la Diócesis de Tula dieron a conocer mediante un comunicado que durante la madrugada del viernes veinticuatro de febrero, una persona o personas desconocidas se robaron una de las campanas de la mencionada iglesia localizada en El Montecillo.
A la vez que solicitaron mayor vigilancia para toda la población pues a su consideración estos hechos no son aislados sino recurrentes, de los cuales son víctimas, penosamente, muchas familias de distintas comunidades.
Además que insistieron a toda la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad necesarias para cuidar de las personas y sus bienes, fruto de su trabajo y esfuerzo.
De estos hechos dieron parte en conjunto a las autoridades correspondientes para proceder legalmente.
También te puede interesar: Roban las campanas de la iglesia de Atitalaquia
Los religiosos hicieron un llamado a los vecinos de El Montecillo para que puedan aportar algún elemento que ayude a dar con él o los presuntos responsables de este reciente robo o los ayuden a recuperar la campana.
Finalmente, dijeron que darán oportuno seguimiento legal a este lamentable acontecimiento que afectó a la comunidad católica.