Con artesanías elaboradas en el estado de Hidalgo, como los tenangos, regresa a su país el exembajador de Estados Unidos de Norteamérica, Christopher Landau, quien presumió en su despedida de México a través de la red social oficial de la Embajada y en la personal.
“Para mí, la familia es primero. La gran bendición de mi vida es el amor de mi esposa Caroline y nuestros hijos Nat y Julia. Ellos también gozaron de nuestra vida en México. Caroline encargó este saco de artesanas hidalguenses. Lo llevará siempre con orgullo, escribió a través de @ChrisLandauUSA.
El gobernador de esta entidad, Omar Fayad Meneses, también le deseó el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos. “En Hidalgo te recibiremos siempre con los brazos abiertos”, le escribió.
El 12 de septiembre del año pasado, el entonces embajador de Estados Unidos en México, estuvo de gira de trabajo en Pachuca y Nopala.
Paladeó “la gran gastronomía hidalguense: jabalí asado, barbacoa, pastes, tacos con gusano del maguey, chile relleno con escamoles etc. Gran potencial para el turismo gastronómico”.
Como servidor público de la primera potencia mundial, mencionó que “constató las medidas innovadoras del gobierno de Hidalgo para combatir la pandemia de Covid-19, incluyendo un hospital inflable de categoría mundial en Pachuca”.
Al gobernador Fayad le reconoció su liderazgo y hospitalidad, y calificó de excelentes las reuniones sostenidas sobre salud, inversión, turismo, porque Laudau también visitó Nopala, donde se encuentra la planta solar Guajiro, de inversión estadounidense, y la planta de Cargill en Atitalaquia, que fabrica productos alimenticios.
A través de Twitter @Maauad, ayer le reconocieron no solo su labor como promotor de la cultura mexicana, sino como portador de prendas de marcas hidalguenses.
Una usuaria de Twitter le escribió: “No se olvide Embajador de los Tenangos, de la alfarería de chililico y la artesanía de abulón del hermoso estado de Hidalgo”.