La nave espacial CST-100 Starliner fue lanzada a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance el jueves 19 de Mayo a las 22:54, esto, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Se espera que la Starliner haya llegado a la Estación Espacial durante la madrugada de hoy, con más de 360 kilogramos de carga, incluidos unos 226 kilogramos de carga de la NASA y suministros para la tripulación.
La misión OFT-2 probará las capacidades de extremo a extremo de Starliner desde el lanzamiento hasta el acoplamiento, el reingreso atmosférico y un aterrizaje en el desierto en el oeste de los Estados Unidos. También, proporcionará datos valiosos que ayudarán a la NASA a certificar el sistema de transporte de tripulación de Boeing para transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial.
Aunque no habrá tripulación a bordo de la nave espacial durante el vuelo OFT-2, el asiento del comandante de Starliner estará ocupado por el maniquí Rosie the Rocketeer, un dispositivo de prueba antropométrica de la compañía. Cabe señalar que durante la misión OFT-1, Rosie fue equipada con 15 sensores para recopilar datos sobre lo que experimentarán los astronautas durante los vuelos de Starliner.
Para OFT-2, los puertos de captura de datos de la nave espacial previamente conectados a los 15 sensores de Rosie se utilizarán para recopilar datos de los sensores colocados a lo largo de la plataforma del asiento, que es la infraestructura que mantiene en su lugar a todos los asientos de la tripulación. Durante la aproximación de Starliner a la Estación Espacial, la NASA y Boeing verificarán los enlaces de datos y las capacidades de mando de la tripulación de la Estación, incluida una espera durante la aproximación comandada desde la Estación por el astronauta de la NASA Kjell Lindgren a bordo de la ISS.