Emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSAH), la convocatoria para la contratación de personal que laborará en el primer Hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en Hidalgo, que estará ubicado en Meztitlán.
Lo anterior como parte del acuerdo firmado con el Gobierno federal.
Cabe destacar que uno de los principales requisitos para los interesados en ocupar los puestos de médico, enfermera, paramédico o afín, es no haber demandado a los Servicios de Salud de Hidalgo o a la Secretaría de Salud (SSAH).
Además, se pide no estar inhabilitado en el servicio público ni encontrarse en alguna causa de impedimento legal. Cubrir con el perfil y que de preferencia radique por la región. A partir de este día y hasta el siete de febrero comienza la recepción de documentos de los interesados.
Los puestos abiertos son: médicos, especialistas en anestesiología, cirugía, pediatría, ginecología, intensivista neonatal, neonatología, medina interna, traumatología y urgencias. Así como enfermeras generales y especialistas.
SSa propone que la edad mínima para el consumo de cannabis sean los 23 años
Además de lavanderas, afanadora, camillero, chofer, paramédico, laboratorista clínico, técnico laboratorista, farmacéutico, despachador de farmacia, radiólogo, psicólogo clínico, nutricionista, dietista, cocinero, técnico estadista en área médica y trabajador social.
Cabe recordar que Marco Antonio Escamilla, titular de la SSAH, comentó que Hidalgo aportaría los hospitales de Huichapan, Zimapán y Meztitlán, mismos que están terminados en obra y equipados, para la operación del INSABI. Al igual que se pondrá a disposición los 485 centros de salud, los cuales han pasado por una etapa de mejora.