/ lunes 17 de junio de 2024

Larga espera de familiares en el Hospital General de Tula

Además de aguantar las inclemencias del tiempo afuera del nosocomio público, porque no les permiten el acceso a la área de espera

En el Hospital General de esta ciudad hay quejas de familiares de pacientes ya que los hacen esperar mucho tiempo afuera del nosocomio para darles informes de sus seres queridos que reciben atención médica o están internados, como también tienen que aguantar las inclemencias del tiempo, a pesar que hay un área de espera en ese inmueble y no está abierta al público.

Un familiar de un paciente manifestó, en mi caso vine a ver a mi hermana quien fue operada y tanto mis parientes como yo tenemos que esperar hasta que salga personal médico o de enfermería nos avise cómo sigue su estado de salud.

En esos términos se expresó ayer Artemio Hernández, quien es vecino de Barrio Alto de Tula.

Aseguró que así como ellos muchas personas que tienen algún enfermo en el mencionado hospital público localizado sobre la carretera Tula-Tepeji del Río, a la altura de la colonia Jalpa, tienen que esperar durante horas para saber cómo se encuentran sus familiares.

“Aquí afuera solo hay un pequeño techo y una banca donde nosotros los visitantes nos podemos atajar de los rayos del sol, la lluvia o viento y por esta razón, los trabajadores del nosocomio deben considerar abrir ya la sala de espera que existe dentro del edificio y la cual funcionaba en años anteriores” indicó el quejoso.

Artemio Hernández cuestionó también la deficiente atención que se ofrece en este lugar, ya que a su decir, debe ser oportuna y en un sitio digno.

Mientras que una mujer que no proporcionó su identidad explicó que ella llevaba más de dos horas esperando informes sobre el estado de salud de su esposo quien estaba hospitalizado por enfermedad.

“El personal tardó mucho tiempo en atendernos y todavía nos hacen esperar aquí afuera horas. Ojalá esta situación cambie, pues los únicos perjudicados somos nosotros los ciudadanos de escasos recursos económicos que no podemos llevar a nuestros enfermos a clínicas privadas para que sean atendidos por falta de dinero” finalizó diciendo.


En el Hospital General de esta ciudad hay quejas de familiares de pacientes ya que los hacen esperar mucho tiempo afuera del nosocomio para darles informes de sus seres queridos que reciben atención médica o están internados, como también tienen que aguantar las inclemencias del tiempo, a pesar que hay un área de espera en ese inmueble y no está abierta al público.

Un familiar de un paciente manifestó, en mi caso vine a ver a mi hermana quien fue operada y tanto mis parientes como yo tenemos que esperar hasta que salga personal médico o de enfermería nos avise cómo sigue su estado de salud.

En esos términos se expresó ayer Artemio Hernández, quien es vecino de Barrio Alto de Tula.

Aseguró que así como ellos muchas personas que tienen algún enfermo en el mencionado hospital público localizado sobre la carretera Tula-Tepeji del Río, a la altura de la colonia Jalpa, tienen que esperar durante horas para saber cómo se encuentran sus familiares.

“Aquí afuera solo hay un pequeño techo y una banca donde nosotros los visitantes nos podemos atajar de los rayos del sol, la lluvia o viento y por esta razón, los trabajadores del nosocomio deben considerar abrir ya la sala de espera que existe dentro del edificio y la cual funcionaba en años anteriores” indicó el quejoso.

Artemio Hernández cuestionó también la deficiente atención que se ofrece en este lugar, ya que a su decir, debe ser oportuna y en un sitio digno.

Mientras que una mujer que no proporcionó su identidad explicó que ella llevaba más de dos horas esperando informes sobre el estado de salud de su esposo quien estaba hospitalizado por enfermedad.

“El personal tardó mucho tiempo en atendernos y todavía nos hacen esperar aquí afuera horas. Ojalá esta situación cambie, pues los únicos perjudicados somos nosotros los ciudadanos de escasos recursos económicos que no podemos llevar a nuestros enfermos a clínicas privadas para que sean atendidos por falta de dinero” finalizó diciendo.


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