ACTOPAN, Hgo.- En el municipio, miles de personas mantienen largas filas sobre el libramiento vial del municipio desde muy temprano para vacunar a sus hijos de cinco a 11 años contra la Covid-19.
Han transcurrido tres horas y media desde que inició el servicio en las instalaciones de la feria, donde personal a cargo de la aplicación de la dosis informó que la dotación está garantizada para cumplirse.
El programa en Actopan señala que a partir de hoy martes y hasta el jueves 28 de julio, serán los tres días planeados para tal actividad en este mismo punto.
Previamente informados los padres como madres de la vacuna, optaron por llegar desde las seis de la mañana a fin de obtener una dosis para los menores de su familia.
También llegaron padres de familia acompañados de sus pequeños provenientes de otros municipios que, “el número de la población prevista beneficiaria del municipio más lo que llegaron de fuera, obviamente aumentó el número de asistentes porque los infantes no solo venían algunos con su papá, sino también con su mamá”.
Aquí serán seis mil 500 vacunas programadas para aplicar en el transcurso de los tres días, sólo hoy prevén la aplicación de dos mil 500, sin embargo, en caso de ser necesario tienen la disponibilidad de más.
También te puede interesar: El gobierno no fue populista contra el Covid
En el transcurso del día, hubo padres que acusaron favoritismo por parte de las personas encargadas de controlar el paso a las instalaciones, pues permitían pasar a sus conocidos sin estar formados.
Otros dijeron que permitían dejarles pasar por la parte trasera del lugar.
Otra de las quejas principales es mantener la fila de los usuarios a orilla de la carretera y bajo las inclemencias del clima, descalificando a los organizadores esta situación, incluso han recomendado el uso del auditorio.
En lugar ya se encuentra personal de Protección Civil Municipal como de transito para la vialidad.