Desde muy temprano en el municipio de Acatlán, ayer se registraron largas filas de adultos mayores, que son beneficiados con el programa de la Pensión Bienestar, acudieron al auditorio de la cabecera municipal para recibir su apoyo económico correspondiente a dos bimestres.
Pese al calor incesante que se sentía, algunos beneficiados aguardaron a las afueras del auditorio mientras avanzaba la fila al interior del auditorio pues también había otros más sentados, quienes tuvieron que esperaron más de 20 minutos para poder recibir su pago.
Debido a la veda electoral, en el municipio de Acatlán fueron 400 adultos mayores quienes reciben el pago adelanto correspondiente a dos bimestres marzo abril y mayo- junio, por un monto de siete mil 700 pesos.
En esta jornada, asistieron también personas con discapacidad, quienes recibieron la cantidad de cinco mil 600 pesos.
Encargados del programa, informaron que además de ayer, desde días anteriores, comenzaron con la dispersión paulatina de este subsidio en diferentes sedes como fue el Ejido de Palizar, Milpa Vieja, Alcholoya y centro Acatlán donde concluirán este viernes, así como en Encinillos. La pensión Bienestar está dirigida a todos los adultos mayores de 65 años de edad, tras el adelanto de los dos bimestres, el próximo pago que recibirán será hasta el mes de julio de este año.