Hidalgo es sin duda un estado lleno de magia y hermosas vistas y paisajes, siempre ofreciendo a sus visitantes la máxima comodidad, la calidez de su gente y un viaje a través de la historia y su tradición, teniendo lugares fantásticos como sus haciendas que son unas auténticas obras de arte para todos aquellos que las deseen visitar.
Este día te presentamos las cinco mejores haciendas en Hidalgo que debes de visitar, las cuales guardan historia y son obras arquitectónicas para su época en la que fueron construidas.
6 Haciendas para visitar en Hidalgo:
Hacienda Santa María Regla
La Hacienda Santa María Regla es un espacio de ensueño enmarcado por agradables paisajes, es una de las construcciones más impresionantes realizadas por el hombre durante el siglo XVIII.
La magia comienza desde su construcción, ya que se encuentra ubicada en Huasca de Ocampo en el nacimiento de una gran barranca, algo que la caracteriza y la hace espectacular es que en medio se puede apreciar una de las 13 maravillas naturales del mundo: Los Prismas Basálticos, sorprendiéndonos y trasladándonos a un mundo cultural e increíble.
Hacienda Venta de Guadalupe
Construida en el año de 1850 y restaurada a finales del año 2005 la Hacienda Venta de Guadalupe se dedicó en sus inicios a la fabricación de pulque y más adelante a la ganadería.
El Hotel Hacienda Venta de Guadalupe es el lugar ideal para la organización de eventos sociales o de negocios o simplemente para el descanso y la recreación familiar, este hermoso lugar se encuentra ubicado en Omitlán de Juárez.
Hacienda San Miguel Regla
La Hacienda San Miguel Regla es una de las ubicaciones más hermosas para visitar, ubicada en Huasca de Ocampo y construida en el siglo XVII, perteneció a Don Pedro Romero de Terreros, también conocido como Conde Regla.
Hacienda San Juan Pueblilla
Ubicada en Zempoala, es una de las construcciones más hermosas y con una autentica obra arquitectónica del siglo XIX logrando contemplar un entorno lleno de paz y encanto, siendo una hacienda muy importante a nivel pulquero de la región, aprovechando su ubicación a un costado de la infraestructura ferroviaria para promover el pulque en la capital del país.
Hacienda Santa María Tecajete
Fue diseñada por Antonio Rivas Mercado, conocido por haber realizado la columna del Ángel de la Independencia, este lugar se conserva original desde su construcción en 1890.
Una de las haciendas pulqueras que contaban con su propia estación ferroviaria, ya que se convirtió en una de las principales expendedoras de pulque hacia la Ciudad de México; su ubicación es cercana a la primera arquería del acueducto de Tembleque.