En los últimos años el consumo de drogas y alcohol en el San Bartolo Tutotepec ha sido exponencial, convirtiéndose en un problema de salud pública que afecta a un sector vulnerable como son los adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años.
Esto lo lamentó Jesús Miguel San Agustín Cabrera, asesor y enlace de comunicación entre las familias y los Centros de Rehabilitación contra Adicciones,quien consideró que en el municipio existe un problema muy grave de adicciones yes el cristal el que está invadiendo a los jóvenes.
En lo que va de la administración, detalló que han atendido a través de los Centros de Rehabilitación para Adicciones, a un total de 31 pacientes, de los cuales 28 son hombres y tres mujeres, y ya se logró la recuperación de siete de ellos.
Anunció que este día ingresarán tres pacientes, entre ellos un menor de 14 años,otros de 21 y 23 años.
Mencionó que el ayuntamiento, en colaboración con las familias de jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo,han recibido ayuda para su recuperación,en especial aquellos de bajos recursos mediante traslados a los Centros de Rehabilitación contra Adicciones.
Destacó que el municipio tiene un convenio con Centro de Rehabilitación contra Adicciones en Tulancingo, donde se brinda la atención de manera gratuita y otro más que tiene un costo semanal de 700 pesos, pero a las familias se les otorga las dos opciones