/ martes 8 de febrero de 2022

Las escuelas requieren más arreglos

Los centros piden el apoyo de las autoridades, pero éstas valoran la viabilidad de aprobar su solicitud

Ante el posible regreso a clases presenciales el mes de noviembre pasado, y que se vio postergado por diferentes temas, algunas escuelas del municipio de Tulancingo, solicitaron mediante oficio apoyo a la presidencia para dar mantenimiento a los planteles, mismas que nuevamente piden el re mantenimiento ante el regreso a clases.

A través de jornada de limpieza por parte de la Dirección de Parques y Jardines, fue que casi 70 planteles educativos del municipio, recibieron mantenimiento de tipo eléctrico, retiro de basura, corte de pasto y árboles, limpieza de hierba muerta y mantenimiento en general.

Esto, ante el posible regreso a clases presenciales en noviembre del 2021, que se previa en el resto de los municipios de Hidalgo que se encontraban en semáforo epidemiológico rojo y que se vio nuevamente aplazado por las vacaciones decembrina, luego por el aumento de casos positivos de la Covid-19 y por el paro de docentes recientemente levantado.

“A nosotros nos habían dicho que el mes de noviembre se regresaban a clases y pusimos brigadas especiales para ayudarlos, sin embargo, pues la pandemia y otras circunstancias hicieron que no se regresará a presenciales”, detalló el alcalde municipal, Jorge Márquez.

Quien confirmó que algunas de las escuelas que se atendieron en la primera brigada de limpieza, y se les fue entregado el plantel listo para utilizarlo, vuelven a solicitar el apoyo, esto luego de que los integrantes de las escuelas no dieran el mantenimiento necesario.

“Exhorto a los directivos e integrantes de las escuelas a que pongan su granito de arena y le den el mantenimiento necesario a las escuelas, así la carga es menor”, refirió el mandatario municipal.

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Recordó que en el mes que se destinó la ayuda humana a los planteles para rehabilitar su uso, se vieron desatendidas otras labores comúnmente realizadas por el personal de parques y jardines y alumbrado público, con tal de dejar en óptimo estado los centros educativos de cara al reingreso de alumnos.

Ante el posible regreso a clases presenciales el mes de noviembre pasado, y que se vio postergado por diferentes temas, algunas escuelas del municipio de Tulancingo, solicitaron mediante oficio apoyo a la presidencia para dar mantenimiento a los planteles, mismas que nuevamente piden el re mantenimiento ante el regreso a clases.

A través de jornada de limpieza por parte de la Dirección de Parques y Jardines, fue que casi 70 planteles educativos del municipio, recibieron mantenimiento de tipo eléctrico, retiro de basura, corte de pasto y árboles, limpieza de hierba muerta y mantenimiento en general.

Esto, ante el posible regreso a clases presenciales en noviembre del 2021, que se previa en el resto de los municipios de Hidalgo que se encontraban en semáforo epidemiológico rojo y que se vio nuevamente aplazado por las vacaciones decembrina, luego por el aumento de casos positivos de la Covid-19 y por el paro de docentes recientemente levantado.

“A nosotros nos habían dicho que el mes de noviembre se regresaban a clases y pusimos brigadas especiales para ayudarlos, sin embargo, pues la pandemia y otras circunstancias hicieron que no se regresará a presenciales”, detalló el alcalde municipal, Jorge Márquez.

Quien confirmó que algunas de las escuelas que se atendieron en la primera brigada de limpieza, y se les fue entregado el plantel listo para utilizarlo, vuelven a solicitar el apoyo, esto luego de que los integrantes de las escuelas no dieran el mantenimiento necesario.

“Exhorto a los directivos e integrantes de las escuelas a que pongan su granito de arena y le den el mantenimiento necesario a las escuelas, así la carga es menor”, refirió el mandatario municipal.

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Recordó que en el mes que se destinó la ayuda humana a los planteles para rehabilitar su uso, se vieron desatendidas otras labores comúnmente realizadas por el personal de parques y jardines y alumbrado público, con tal de dejar en óptimo estado los centros educativos de cara al reingreso de alumnos.

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