Hoy en día prevalecen temas de preocupación en la sociedad que son la familia y como comparece la fe en las nuevas generaciones de habitantes, además los jóvenes con el uso de redes sociales.
Ahora los padres tienen la gran responsabilidad, la tarea de educar bien a sus hijos para que sean gente productiva en la vida, sobre todo personas con principios y educación.
En esos términos se expresó, ayer, el párroco Felipe Juárez ante decenas de pobladores que se dieron cita en la santa misa dominical que se verificó en La Catedral de esta ciudad.
Aseguró que las nuevas tecnologías no deben esclavizar a las personas, sino que sean una herramienta de apoyo para el bien común por lo que se debe utilizar adecuadamente.
El religioso mencionó que no hay que olvidar las acciones de vida familiar y no descuidar los valores humanos como mantener buena comunicación entre padres e hijos e inculcar respeto hacia el prójimo.
“Los paterfamilias son responsables de mantener firme a la familia y educar a sus vástagos, ya que los maestros en escuelas solo son auxiliares de la formación” precisó Felipe Juárez.
En su homilía refirió que el papa Francisco puntualizó en Roma que la familia debe ser protagonista de la esperanza y educación, asimismo debe reforzar los valores universales en cada integrante.
“Las familias son las verdaderas educadoras de sus respectivos hijos, sobre todo en estos tiempos actuales que prevalece la tecnología y modernidad” citó.
Finalizó diciendo que después de dialogar personalmente con ciudadanos de comunidades y colonias de esta región para darles un mensaje de unión familiar, el obispo de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez hizo un recorrido durante los últimos días.