Las iglesias defienden la unión tradicional

Gobierno estatal, a favor de abonar a paz social y los valores humanos

ERWIN REYES

  · jueves 27 de junio de 2019

Integrantes de CIEH, en conferencia de prensa, presentaron el escrito /EDUARDO DE LA VEGA

Integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo (CIEH), en conferencia de presa, ayer se expresaron a favor del matrimonio entre hombre y mujer, así como del desarrollo y la educación de los hijos naturales y adoptados dentro del matrimonio.

Lo anterior, al reunirse con el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, a quien entregaron un documento donde plasman las creencias de las diferentes religiones que integran el Consejo y en el que se promueve el respeto y fomento a la armonía social.

Juan Ramírez Mayer, presidente del CIEH, dio a conocer el objetivo del mismo, respetando los derechos humanos relacionados con la libertad y la objeción de conciencia.

“Creemos que la libertad religiosa es derecho de todos los humanos, de todas las religiones y culturas, de seguir los dictados de su conciencia en materia de la verdad fundamental, el culto y la moral.

“Hidalgo es un estado de creyentes y en ejercicio de nuestra libertad religiosa, defendemos la institución del matrimonio y como se define en nuestros credos y Constitución Política.

“Creemos que la familia es ordenada e instruida por Dios. El matrimonio entre hombre y la mujer natural es esencial para el plan eterno. Los hijos naturales y adoptados merecen nacer dentro de la institución del matrimonio, así como ser criados, educados por padres naturales que honren sus votos matrimoniales”, se lee en el documento.

Subrayaron que creen en el derecho a la vida desde su fecundación hasta su muerte natural.