“Basta ya de minutos de silencio. Tenemos derecho a que todos los minutos sean de libertad, de felicidad, de amor, de vida”, así decía el cartel donde ocho mujeres que compartieron su historia de vida, en la que sufrieron discriminación o algún tipo de violencia, lo dieron a conocer mediante sus temas, alentando a que toda mujer debe ser valiente.
Lo anterior, en el foro "Mujeres Valientes" realizado en la Universidad Politécnica de Francisco I Madero, con motivo del Día de la Mujer, con el propósito de sensibilizar a la audiencia sobre la importancia del respeto de los derechos humanos y el fomento de prácticas de sana convivencia entre la comunidad educativa, sin distinción de género.
El Foro lo integraron Jessica, medallista de patinaje de hielo, quien habló sobre la discriminación y equidad de género; mientras que Marlén conversó sobre la violencia en el noviazgo; Nesly, en su exposición resaltó la discriminación por orientación sexual, y Vianey tocó el tema del empoderamiento de mujeres.
Asimismo, Ana compartió en su exposición lo que significa el vivir la violencia familiar; María Eugenia destacó lo que marca la violencia en salud; Maricela habló sobre la discriminación en la vejez, y Mayra, sobre discriminación por condición indígena.
De las invitadas siete son profesionistas y una con Síndrome de Down, medallista de patinaje sobre hielo, quienes hablaron de experiencias donde hubo violencia en el noviazgo, en el hogar, por orientación sexual, etc.
Invitaron a todas las mujeres que sufren de violencia física, psicológica o de cualquier tipo, a que rescaten ese empoderamiento sin miedos, sean valientes y denuncien cualquier caso de abuso.