Las mujeres son más susceptibles de tener problemas emocionales derivados de la situación económica, familiar, social, laboral, etcétera, que ha originado la pandemia por Covid-19, aseguró en entrevista Roberto Tenorio psicólogo clínico adscrito al Patronato del Hospital General de Tulancingo.
“Socialmente ellas son las encargadas de realizar las labores del hogar, organizar gastos, quienes tienen pareja, cargan a veces con las preocupaciones del esposo, ahora son maestras y si además trabajan, todo ese cúmulo de emociones le puede cobrar factura física, mental o emocionalmente”.
Añadió que resulta mucho más fácil a los varones encontrar desahogos o pequeños espacios que logran alejar de lo problemática sin embargo eso no sucede con las población femenina.
“Tal vez sea su sentido de responsabilidad o de pertenencia, pero esas situaciones las llevan consigo todo el tiempo por lo que resulta indispensable que reciban ayuda profesional para lidiar con esas responsabilidades”.
Finalmente recomendó tener ayuda psicológica y realizar alguna actividad deportiva como complemento.
“La pandemia vino a revolucionar nuestro entorno en todos los ámbitos, ese desajuste puede ocasionar conflictos emocionales, problemas físicos o en las relaciones interpersonales, es por eso que se debe buscar ayuda”, concluyó