Las prestaciones están seguras; no son negociables: SNTE

El dirigente del magisterio en la entidad, Luis Enrique Morales, señaló que han sido respuesta oficial a pliegos petitorios de otros años.

FRANCISCO HERNÁNDEZ

  · martes 14 de mayo de 2019

Luis Enrique Morales, secretario general de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo. / Foto: PEDRO ÁNGELES

Durante el inicio de los festejos del Día del Maestro, ayer, en Pachuca, el secretario general de la Sección 15 del SNTE en la entidad, Luis Enrique Morales Acosta, expresó: “Las prestaciones con las que cuentan los docentes de Hidalgo están seguras; no son negociables”.

Lo hemos reiterado en varias ocasiones, dijo, y lo seguimos sosteniendo, porque han sido respuesta oficial a pliegos petitorios de años anteriores.

“En lo federal y estatal, la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respalda a la Sección 15, y viceversa”, enfatizó.

Informó que, a nivel nacional, el estado de Hidalgo planteó la propuesta para que los bonos que se tienen registrados con tarifa fija, ahora se otorguen en salarios, y así puedan irse incrementando cada año.

Se trata de apoyos, dijo, que fueron negociados en su momento, y si en este momento no se atiende lo relativo a ellos, terminarán significando casi nada en lo económico en pocos años.

“Tengo conocimiento que ya se instaló una mesa de trabajo que se encarga exclusivamente de estos temas, no sólo en su análisis sino también para una respuesta positiva”, indicó.

Respecto al dictamen de reforma educativa que sería analizado y votado en el Congreso local, dijo que sería aprobado sin mayor problema.

Y para que haya reforma constitucional, explicó, tienen que aprobarlo 17 Congresos locales de las diferentes entidades.

“Estamos a favor, siempre, de los derechos de los trabajadores”, enfatizó.

Asimismo, habló sobre la marcha del Día del Trabajo, el día 1 de mayo, la cual, por primera vez, cambió de formato.

Comentó que nuevamente se rebasaron las expectativas, ya que participaron más de 55 trabajadores de la educación en activo y jubilados.

“Un formato más ligero, donde al final, como secretario general, cierro con un mensaje en la Plaza Juárez. Un evento de mucha unidad”, declaró.

Sobre la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a docentes, en el marco del Día del Maestro, destacó que es lo menos que se puede hacer.

No sólo un homenaje, concluyó, sino un recurso económico que mucho les puede ayudar en su vida familiar.

TEMAS