No cabe duda que La Preferida es otro de los lugares que, sin quererlo, se volvieron icónicos en el municipio de Tulancingo pues no solo sus tortas contribuyeron a este éxito, sino su ubicación tan oportuna.
La Preferida, parada obligada al pasar por Tulancingo
Y es que para cualquier viajero que vaya a pasar largas horas en la carretera, salga de
prisa o por mero antojo, La Preferida es una parada obligada para comprar una torta hawaiana, de pierna con queso o de cualquier otra especialidad.
No obstante, también es un punto de referencia para los tulancinguenses e incluso conductores de ADO, Conexión, Tizayuca y otros transportes pues justo frente a La Preferida, hacen base por unos minutos donde algunos conductores aprovechan para bajarse por una rica torta.
La historia de las famosas tortas
Sin embargo, ¿cómo fue que inició esta tradición social en Tulancingo? Fue en 1955, cuando una fuerte lluvia azotó al municipio, lo que provocó una severa inundación en la que muchas personas perdieron su patrimonio y para otros, fue un hecho que les cambió la vida como a los Meléndez.
Desde entonces, Rosalva y Enrique Teodoro Meléndez, y María Luisa Santos Suárez han luchado porque La Preferida sea un establecimiento conocido y reconocido por la calidad de sus alimentos.
Labor que sin duda alguna han logrado pues la fama de las tortas, ubicada en la colonia Javier Rojo Gómez, perdura a pesar del tiempo pues desde 1955 conservan su fama.
No obstante, en este gran establecimiento tulancinguense no únicamente son famosas las tortas sino el pan, la miel, el queso y otros productos que venden que son hechos por ellos mismos.