TULA DE ALLENDE, Hgo.- Gran aceptación han tenido los lavamanos públicos que instalaron recientemente autoridades del Gobierno Estatal en sitios estratégicos de la ciudad, a fin de que habitantes adopten medidas preventivas para evitar contraer el Covid-19. Entre ellas lavarse constantemente las manos con agua y jabón, así como utilizar gel antibacterial.
Desde hace unos días, se colocó el equipo en módulos localizados afuera del mercado municipal Felipe Carbajal Arcia, en el monumento a Vicente Guerrero en Barrio Alto, en la explanada del teatro al aire libre y sobre el bulevar Tula-Iturbe.
Orlando Segura Sánchez, trabajador de un establecimiento comercial, indicó que es una buena alternativa para que los tulenses practiquen medidas preventivas cuando haya la necesidad de estar fuera de sus casas.
“Ahora no hay ningún pretexto para lavarse las manos frecuentemente cuando estén en la vía pública, evitando contagiarse”, refirió el entrevistado.
Por su parte, Yolanda Jiménez, ama de casa, afirmó que estos lavamanos portátiles son utilizados casi todo el día.
“Ojalá ya acabe todo esto y podamos seguir con nuestra vida normal”, finalizó diciendo la mujer vecina de la colonia Alvarado.