Para Olivia "N", el apoyo y protección a una mujer golpeada, que tanto dicen defender organizaciones civiles como gobierno estatal y municipal, "no existe", ella lo ha padecido con el juez conciliador de San Salvador, con un gobierno emanado de Morena y la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.
Explicó que en enero, luego de que sus suegros la habrían difamado con su pareja, éste la golpeó en la cara y la estaría amenazando de muerte, a través de diferentes números telefónicos móviles, para que se desista de la denuncia penal interpuesta por lo sucedido .
Su primer “infierno”, dijo, fue con el juez conciliador Delfino León Guzmán y su secretaria Fabiola García Hernández, quienes no pueden iniciar su acusación contra el padre de sus gemelos en gestación, porque no tenía una identificación ni como acreditar que vive en San Salvador, hasta que finalmente pudo tramitar una constancia de residencia.
Posteriormente, agregó, casi un mes después de la agresión física, que fue cuando dio fecha para la citación en la Oficina Conciliadora, “le dieron más voz a él, que a mi” y de todas maneras no consiguió la justicia que quería y el sujeto anda libre, negando su paternidad y pensión.
Dijo que en la Procuraduría de Justicia estatal, donde inició la denuncia el 29 de enero, al día siguiente de los golpes, “me dan puras largas” y desconfía de la efectividad y eficiencia de los servidores públicos. Con el padre de sus gemelos se unió libremente y vivieron en el fraccionamiento Media Luna de San Salvador desde hace año y medio, es casa de los padres del agresor y solamente pudo sacar su ropa, sus documentos personales los tiene él, quien es conocido en el tianguis de Actopan y son sus supuestos amigos, los que la agreden verbalmente en la calle.
"Ya intentaron meterse a mi casa, llamé a la policía y llegaron los estatales y los municipales hasta de otros municipios, pero he huido".