Tras señalar que a Hidalgo le fue “mal” en la asignación presupuestal, la diputada federal, Moncerrat Hernández Pérez, lamentó que los diputados de Morena no hayan hecho nada por conseguir mayores recursos para su estado, peor aún lo critican y exhiben desde la tribuna diciendo que solo “se dedican a estirar la mano”.
En entrevista, respecto al presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), indicó que si bien en términos numéricos podría reflejarse un incremento en los recursos asignados, lo cierto es que ese aumento se debe a la inflación.
Detalló que el año anterior, Hidalgo recibió 79 mil millones de pesos de la Federación, todo etiquetado, y este año será de 90 mil millones de pesos, dineros que incluyen la operación de las representaciones federales y de los servidores de la nación.
“Queríamos traer más cosas y no fue posible porque el Ejecutivo presentó un presupuesto centralista, porque el 60 porciento del presupuesto fiscal es para obras faraónicas como el tema de la Refinería, del Tren Maya, para pagar nómina delos servidores de la nación, pero no para atender las demandas más urgentes”, expresó.
Tan solo para Tula, dijo, “pedíamos seis mil millones de pesos para atender el tema y además ni fue por lluvias o huracán, sino una decisión política de abrir las compuertas y preferir que se inundara Tula y no el Valle de México”.
También te puede interesar: Viggiano: aún prevalece falta de presupuesto para medicinas
Criticó a sus compañeros hidalguenses de la extracción morenista porque no pelear por más para Hidalgo demostraron que “no saben que hacen falta apoyo en carreteras, apoyos a mujeres, jóvenes, para la salud.