En conferencia de prensa ofrecida en la sede del estatal del PRI, Montcerrat Hernández Pérez, presidenta del ONMPRI Hidalgo dio a conocer que las legisladoras federales de ese partido interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH) contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores por violencia política de género.
Lo anterior luego de que la mandataria asegurara que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno tiene imágenes íntimas en su móvil de diferentes legisladoras. También fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía Especializada.
La misma medida fue aplicada a escala nacional por las legisladoras del PRI de las 32 entidades federativas, quienes también dieron a conocer la medida en conferencia de prensa. De acuerdo con Hernández Pérez, Sansores debe ser sancionada por sus declaraciones.
“Las diputadas fuimos violentadas, el simple hecho de aseverar que existen fotos de esa índole es violencia política, pero además ahora la ley nos ampara con la Ley Olimpia”, recalcó.
Por otra parte, convocó a estar alerta del tema a fin de que quienes resulten responsables de estos hechos sean inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas y pierdan su derecho a buscar cargos de elección popular en los próximos cinco años.
A su vez, Montcerrat Hernández Pérez reiteró su respaldo al dirigente nacional de su partido frente a las voces que piden su renuncia al cargo tras la jornada electoral del pasado 5 de junio y sus malos resultados.
A inicios de este mes, la gobernadora de Campeche advirtió a las diputadas del PRI que Alito tiene en su poder fotos en las que ellas aparecen desnudas e incluso, las llamó a tener cuidado. Dicho contenido, afirma, fue compartido por las mismas legisladoras.
También te puede interesar: Piden retirar la patria potestad a feminicidas
“Es que él las embauca y es muy cautivador. Yo creo que a unas les paga la renta, pero en fin. Pero cuidado, diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos, algunas hasta desnudas”, dijo en su momento Sansores.