Miriam García Monzalvo, candidata a diputada local por el Distrito XVII Villas del Álamo por la coalición Va por Hidalgo visitó las colonias Las Águilas y Jorge Rojo Lugo, en Mineral de la Reforma. Ahí subrayó la necesidad de elegir a candidatos con verdadero compromiso social y con sensibilidad.
Todo aspirante a un cargo de elección popular está obligado a recorrer su distrito en campaña electoral cuando se busca ganar la confianza popular, pero después es una obligación regresa con hechos lo que se ofreció de palabra, manifestó la abanderada de Va por Hidalgo.
Además de actualizar el marco jurídico que es la tarea principal de un legislador, también debe buscar y gestionar apoyos y recursos necesarios para que se avance en temas sociales prioritarios, expresó. La aspirante a una curul en el Congreso del estado reiteró una de sus principales causas es la salud, máxime cuando los hidalguenses y la población mundial, en general, estamos inmersos en una pandemia como la del Covid 19.
Destacó que con la salud no se debe de jugar ni tener malas decisiones, por lo que al llegar al Congreso, si así lo determina la voluntad popular, legislará para que por ley exista abasto de medicamento en hospitales y clínicas y centros de salud. Lamentó que el Gobierno de la República haya eliminado programas sociales, de manera tajante y sin consultar a nadie, por lo que subrayó la necesidad de que haya equilibrios de manera que se pueda evitar las malas decisiones.
Como parte de su agenda legislativa, asumió el compromiso de tocar puertas para que programas como Procampo, Prospera, Seguro Popular, becas, guarderías puedan ser recuperados en beneficio de la sociedad.